¡DALE!, espacio de actividades

Sres. Padres y Estudiantes:

El equipo de dirección les anuncia la apertura del espacio de actividades “¡DALE!” (Diversas, Abiertas, Lúdicas, Educativas). Un espacio de currículo ampliado que busca abarcar los intereses de la comunidad educativa, integrar y afianzar lazos con la institución.
A continuación les presentamos un detalle de las diferentes actividades propuestas con sus respectivos horarios, local en que se realiza la actividad y responsables de las mismas.
¡Esperamos contar con tu participación!

Saludan atentamente.

Maestra Susana Pertusa           Prof. Álvaro Rodríguez                  Prof. Silvana López
    Directora General           Director del Sector Secundaria        Sub- Directora Secundaria


ACTIVIDADES PROPUESTAS


TALLER DE MÚSICA

Se trata de un espacio donde se desarrolla la expresión musical principalmente a partir del canto y de manera coral. El espacio funcionará los días martes de 14:00 a 16:00hs en el local de Vidiella 2372 y estará a cargo del Prof. Gabriel Berrutti


TALLER DE ROBÓTICA

Taller de acercamiento a la robótica abordado desde la ciencia, para comenzar a entender dicho mundo y la programación.
Se tratará de un primer módulo introductorio que comenzará la primera semana de mayo y un segundo módulo de ampliación que comenzará en el mes de agosto.
Este espacio funcionará los días viernes en el siguiente horario: de 14:30 a 15:30 hs (laboratorio de física) en el local de Bulevar Artigas 2167. Los talleres estarán a cargo del Profesor Martín Massaferro.


ESCUELA DE RECREACIÓN

Brindamos un espacio donde se transmiten los objetivos institucionales de forma lúdica de manera de reflejar los intereses y necesidades del grupo de jóvenes.
Se tiene un programa anual con propuestas variadas del ámbito lúdico-expresivo, acorde a la edad de los grupos de pre-recreadores, flexible y equilibrado.
Durante este curso se realizarán diversos talleres los cuales servirán para desarrollar la autonomía del alumno, buscando obtener en ellos un rol de participación que requiere un nivel de responsabilidad acorde para lidiar con la conducción de actividades, dinámicas, juegos, y hasta de campamentos.
El espacio se desarrollará los días martes de 15:30 a 17:00hs para los alumnos de 1º y 2º y los días viernes de 15:30 a 17:00 hs para los alumnos de 3º a 6º en el local de Vidiella 2372. El espacio está a cargo del Técnico en Recreación y Tiempo Libre Gonzalo Núñez.


TALLER DE SERVICIO SOLIDARIO

El taller de servicio solidario o voluntariado trata de brindar al alumnado una perspectiva diferente a la hora de ofrecer ayuda, nos proponemos despertar un disfrute desinteresado y descubrir nuevas realidades en la comunidad. Se trabajará tanto en la mejora estructural de instituciones que lo necesiten, como en el armado de actividades junto a población de contextos diversos.
El taller tendrá lugar los días jueves de 15:15 a 16:15hs en el local de Vidiella 2372 y estará a cargo del Psicólogo Rodrigo Vaccotti y del Técnico en Recreación y Tiempo Libre Gonzalo Núñez.


HANDBALL FEMENINO

Es un espacio para la práctica de este deporte y el aprendizaje de las reglas del mismo. El espacio estará a cargo de la Prof. de Educación Física Valentina Luhers y funcionará los días lunes de 16:45 a 17:30hs y miércoles de 16:05 a 17:30hs (luego de conocer quiénes concurren, se nivelará en estos dos días) en el local de Vidiella 2372.


FÚTBOL

Las prácticas se realizan los días martes y jueves de 16:30 a 18:30 en el Pequeño Gym.
La actividad está a cargo del profesor Carlos Vega.


PING-PONG

Esta actividad comenzará el 22 de abril y se realizará los viernes de 17:00 a 18:00hs en el Pequeño Gym. El profesor a cargo es Marcio Beloqui.


TALLER DE TEATRO

Espacio que permite y encausa la expresión del alumno mediante herramientas y técnicas escénicas, estimulando la empatía, el conocimiento de uno mismo y fortaleciendo la autoestima.

Se realizará los días miércoles de 15:00 a 17:00hs en el local de Vidiella 2372. Responsable del espacio, la profesora Ana Lucía Dos Santos